domingo, 12 de enero de 2014

Peyot War Prototipo 3 publicado

Titulo:Peyot War
Autor: gerrtunk/gerkrt
Plataforma: Rpg maker 2000
Estilo:JPRG por turnos al estilo 16 bits, del genero de humor, parodia y fantasia
Estado: El prototipo 3 esta publicado ya.
Descarga:http://www.mediafire.com/download/9cvpcgoha7uousz/Peyot+War+PROTOTIPO+3.2.zip 

Introduccion
Una historia antigua, muy antigua, es la que sustenta este juego. Esta basado en un mundo humoristico compartido y creado por un grupo de amigos(teniendo por lo general su nivel de calidad basico elevado) del cual bebe profundamente, con todo, ahora juegas a la version "International", mas accesible, mejor introducida, con mas explicacion del mundo y ambientacion, y alejada de ese punto tan referencial. Con todo, es recomendable leer el manual en busca de algo de transfondo extra, aunque no sea imprescindible ya que se te ira presentando todo sin mas.
Cuando vayan a aparecer algunos personajes, estos se te presentaran mediante una pantalla de descripcion y en la cual tambien podras cambiar su nombre.

Notad que todo lo que sale aqui es puro humor, parodia y fantasia y hay que tomarselo como tal . Nadie odia a los independentistas, a cataluña ni nada asi, es mas casi lo contrario.
Con todo, el caso del Joan debe ser tomado a parte, claro esta.

En general el juego esta bastante cuidado creo, incluyendo muchos graficos originales(que iran a mas en futuras versiones), contenidos, originalidad y una historia lograda almenos en su estilo.


Argumento

Mucho tiempo atras, el mundo cayo en una guerra que siempre habia sido eterna. Facciones tan importantes como los subterraneos topos, los malvados melodicos y los salvadores del dia de la CMV causaron tal hecatombe que hasta hundieron EEUU y Japon.

Con la caida de las grandes potencias y muchas cosas mas, el mundo ha sufrido reequilibrio. Europa y China se reparten  la dominacion mundial, esta ultima dominada por una antigua secta de origen desconocido. Y en general, nuevos problemas, facciones y enemigos surgen por todo el mundo, asi como nuevas aventuras... y nuevos heroes.

Unete a la resistencia.

En Barcelona, una ciudad controlada ahora por el GOI(Gobierno Organico Independentista), un antiguo y veterano grupo rebelde ha decido volver a reunirse y actuar una vez mas, esta vez su objetivo final es derrotar a Peyot, el cual participa en una conspiracion para tomar la generalitat... y hasta españa si le dejasen.

Este ademas de ser lider de los indepes, ha raptado la novia de uno de los rebeldes, y debido a la traicion de un antiguo compañero, se ha apoderado de la pelota impredecible, un artefacto ancestral y de un poder incomensurable. Aunque aun no sabemos muy bien como, Peyot se ha inyectado la propia pelota en si mismo, logrando un poder brutal y que va augmentando a medida que su afinidad con la misma sube. 

¡Alguien debe detenerlo antes de que se vuelva invencible!

Jugablemente:
Este juego usa el sistema por defecto del rpgmaker 2000, con esos turnos frontales estrategicos tan chulos. Sin embargo hay unas novedades y detalles a tener en cuenta, entre otras mas:

-Hay varios subsistemas/lugares donde ir en cualquier momento, el Reino Zombi de uno de los protagonistas, la zona de betatesters y el cementerio de betatesters... todos a recorrer e ir desbloquendo mas cosas en el futuro.
-Muchas cosas secundarias que hacer.
-El sistema de juego esta basado en 3 personajes principales muy trabajados con habilidades con un gran transfondo y trabajo detras y trabajo de diseño y enginer, y luego hay algun personaje secundario que entrara aqui y alla de tanto en tanto.
-Dos niveles de dificultad, el normal y el Vago, el Vago es para muuuuy vagos,XD, o para novatos absolutos, de verdad, y puedes subir a normal cuando puedas aunque por ahora no al inreves. Tambien incluye una guia, manual y area de tutoriales.
-Jugabilidad con un minimo amplio de profundidad, opciones, variedad y estrategia asi como reto.
-Muchos detalles aventureros, fases argumentales, cosas que examinar, escenas, minijuegos, y detalles, los enemigos se ven en mapa y a la vez no, o en eventos hechos, hay cosas que hacer en las mazmorras que tienen una ambientacion coherente, etc, etc.

Entre otras cosas.

Personajes:
En el juego hay dos tipos de personajes, los prostagonistas y los secundarios. Los protagonistas se usaran durante la mayor parte del juego, son los mas trabajados tanto en peso argumental como jugable.

Y luego hay un largo grupo de secundarios. Aunque no te aseguramos poder manejar todos los personajes secundarios del juego, si podras hacerlo con la gran mayoria. Nota que los secundarios tienen un peso menor a nivel jugable, rotando frecuentemente y sin tener un grupo de habilidades tan complejas ni trabajadas como el resto.

Aqui listo los protagonistas pero dejo de lado los secundarios que son presentados en el propio juego y manual, y que incluyen desde el robot pijo espia legendario Pere_87 el cual manejamos en el prologo al propio Peyot.

Victor:
El lider del grupo por la propia naturaleza de su mision: matar a Peyot y rescatar a su novia "secuestrada". 7a dan en las artes Kung Fu kiei, entrena dia y noche para mantenerse en forma, sin embargo no hay que dejarse llevar por su poderoso ratio de ataques criticos y su elevada fuerza, tambien forma parte del trio de vagos fundadores de la CMV, ademas de haber creado su propio rama de magias Ultima, entre otras cosas.

Aunque sea el mejor golpeador, con su habilidad Kung Fu incluida la que hace un daño muy  particular a un enemigo o grupo, tambien posee otras cualidades como el uso de alguna magia poderosa y un buen balance general. Ademas posee la opcion de usar objetos especiales que recibe de forma muy extraña y que no se pueden obtener de ninguna otra forma.

Galiana:
Es otro miembro vago de la antigua CMV. Una de sus mayores ventajas es sin duda su amplia experiencia en el mundo de los videojuego y en particular de los jrpg, por lo que sera el guia perfecto del grupo en muchas situaciones. Fanatico de los ukeleles, lleva siempre uno con sigo colgando, con el cual organizar una juerga o usar un poderoso ataque musical. Su ataque favorito es Rayo 1 desde que lo jugaba en su primera partida a un FF, y de tanto usarlo, lo ha perfeccionado y llevado a cotas de daño brutales.

En combate, destaca por su uso de un legendario y magico Ukelele con el que toca canciones que duran toda la batalla, ayudando asi al grupo de diversas formas. Tambien posee una serie de Artes diversas que ha ido aprendiendo durante el juego y en general, que podra usar mayormente en el mapa pero a veces tambien con algunos enemigos y que sirven como habilidades unicas muy utiles de mapa.


Ian:
Es el mayor de los vagos que haya dado la historia y un poderoso ex-miembro de la muerta CMV. Sin duda alguna sus artes de dormir, vagear y de desaparecer muerto de sueño justo en el peor momento posible lo han encumbrado a lo mas alto. Fanatico de comics, zombis, y tal y cual y eso y aquello, es mas bien un personaje orientado a las habilidades y magias ya que tiene carencias peligrosas, debido entre otras cosas a sus omoplato mutante de ojalata.

Ian es tambien el mago del grupo, siendo debil y poco agil, posee habilidades que provocan pereza en el propio enemigo asi como su habilidad de Dormir a todo el grupo, para recuperarse, pero tambien tiene las magias elementales y otras muy utiles. Nota que ademas posee la capacida de invocar ciertas bestias en combate gracias al uso de piedras de invocacion que obtiene y se agotan, asi como de obtener beneficios de su Reino Zombi...

Ademas de otras sorpresas futuras y nuevas incorporaciones diversas.




Capturas, y recursos

Obviamente muchas de ellas son mejorables o temporales asi como los graficos. En general la mayoria de los graficos son originales, donde menos hay, es en el combate.
Notad que salen un poco cortadas aunque no se porque, simplemente haced click drecho y le dais a ver imagen...


La mazmorra que sale en el prototipo, los tiles del suelo y el lobo lo unico no original creo.



La area de tutoriales, aqui todo es personalizado menos el Modsa,(xd,, pero ya vereis porque,) y el chara del prota que ya he terminado de modificar y rehacer justo ahora y aparecera distinto uno de los 3 sitios paralelos a los que podemos acceder en cualquier momento.


Un pequeño sistema donde se pone nombre a todos los personajes, incluso villanos, y se puede cambiar luego y se explica quienes son, esto salta antes de una escena que introduzca un nuevo personaje.

Una parte de la intro, se ven los personajes, que son basados mas o menos en rtp ya que en origen eran esos y por ahora mezclare esa base homenajeada y modificada, aunque aun caben mejoras.

Este es el jefazo final del juego.

Pues una pequeña coña que salta de tanto en tanto(el sistema de mas alta tecnologia del juego y que sirve para cambiar de un captiulo del mismo al otro) esta a medio desarollo grafico, pero como es un prototipo primero y cada visitara cambiara... con todo quizas acabe mas detalles. Notad que el chara sera substituido tambien...

Un enemigo, jefazo, en el cual estoy trabajndo, aun le queda un poco lo se pero mas o menos para un prototipo no voy a hacer muchisimo mas...

Estado actual:
Esta version que voy a sacar y que esta al 100% ya, tercera que saco, aunque se haya internalizado justo ahora y la mas importante y larga en trabajo hecho y añadidos, las dos primeras solo incluian el combate contra el jefazo y la escena posterior y la segunda version pulia algunas cosas y añadia otras pero no gran cosa

Aun con todo, no esta completa ni es definitiva se trata de un prototipo donde se puede ver toda la mecanica y contenido minimo del juego, posiblemente sacare una version mas, mejorada solucionando pequeños errores que se me hayan pasado o detalles o criticas no muy graves(y alguna mejora grafica) de la gente asi como ver la aceptacion de ese mundo y juego con el mismo.

Notad que hay algunas cosas que se de base que voy a modificar como la escalada de acceso a mundos paralelos que es muy rapida, en el juego final dejare el cementerio de betatesters como minimo despues de cuando acaba el prototipo actual, y quizas cortando algun contenido, pero ahora pongo todo aqui para mostrarlo bien. Idem con algunas cosas obvias, aunque nose si diseñare enemigos de 0 aparte de el boss y poco mas(igual hago los que son rtp para variar!, ahora estoy trabajando en el segundo jefazo) si acabare modificando los npc y mas detalles originales y de 0 en muchos puntos... en cuanto a cosas de FF, tiene su sentido en ese mundo y tal particular ya que bebe y parodia un huevo de estas cosas asi que saldran en ese grados que ya veis.

Tras esto, el juego sera hecho de principio a fin, a pesar de estar hecho por capitulos, y presentado probablemente en su version final unicamente, que tendra la duracion de un juego corto, sobre 8h como mucho, y tambien incluira mejoras al tramo actual que vais a jugar ahora entre otras cosas, como mas contenidos originales aqui y alla.

Descarga:http://www.mediafire.com/download/9cvpcgoha7uousz/Peyot+War+PROTOTIPO+3.2.zip

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